Home | Blog | Beneficios de la meditación basados en evidencia científica

Beneficios de la meditación basados en evidencia científica

Compartir
Beneficios de la meditación basados en evidencia científica

La Fundación Ciencia Impacta nos entrega una significativa reflexión sobre los beneficios de la meditación en nuestra vida cotidiana, basada en estudios científicos.

Según explican, “existen muchos enfoques distintos para la práctica de la meditación, y diversas razones por la cual las personas la realizan. Desde la PERSPECTIVA CIENTÍFICA, la práctica de la meditación involucra el entrenamiento de la atención y la reducción de los estados de divagación mental, lo que tiene un efecto positivo sobre nuestra ansiedad y estrés.

Una buena noticia es que no necesitamos meses y meses de práctica para que ocurran estos efectos positivos. La evidencia nos ha mostrado que la práctica diaria durante 8 semanas ya genera cambios en la actividad cerebral, y que se traducen en una mejor capacidad de atención y regulación de emociones. ¡No solo cambia la actividad cerebral, sino que incluso ocurren cambios estructurales en la amígdala!

La meditación es una gran herramienta que nos ayuda a manejar nuestro estrés y ansiedad. Sin embargo, si la persona se encuentra con alguna enfermedad que afecte su estado de ánimo, es necesario consultar con un profesional de la salud para juntos encontrar un tratamiento adecuado”.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter