Home | Blog | Medidor de emociones

Medidor de emociones

Compartir
Medidor de emociones

¿Has escuchado hablar de la regulación emocional?

Durante nuestra vida, y sobre todo durante la pandemia, niñ@s, adolescentes y adultos experimentamos una gran variedad de emociones. Sin embargo, muchas veces es difícil identificar qué estamos sintiendo, y por ende regular esa emoción de forma adecuada.

La regulación emocional consta de tres procesos, la identificación, el reconocimiento y la expresión de emociones. Por un lado, el identificar las emociones nos da información sobre lo que ocurre a nuestro alrededor, cómo nos afectan los eventos externos e internos y qué significados tiene dicho evento para nosotros. Y una vez que podemos identificar – dar nombre a la emoción- se vuelve más accesible poder comprender, tolerar y expresar de forma adecuada.

Las emociones básicas son la tristeza, la rabia, el miedo, el asco y la alegría. Sin embargo, a veces esas emociones son insuficientes para comprender las diversas experiencia que cada uno siente. Es por esto que la Fundación Trabün, nos comparte un medidor de emociones, que nos ayuda a ampliar nuestro lenguaje emocional y de esta crecer en nuestra identificación y reconocimiento emocional.

Descargar Material

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter