Home | Blog | Termómetro de la Salud Mental ACHS-UC

Termómetro de la Salud Mental ACHS-UC

Compartir
Termómetro de la Salud Mental ACHS-UC

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, publicaron la tercera edición del “Termómetro de la Salud Mental en Chile ACHS-UC”. Este es un estudio longitudinal, con una muestra aleatoria de 1.400 individuos, representativa de la población nacional urbana entre los 21 y los 68 años. Su objetivo es evaluar los efectos en el tiempo de la pandemia en la salud mental de los chilenos. Además, busca ser un aporte para el diseño de políticas públicas en esta materia.

Respecto a los resultados que se desprenden de esta tercera edición, destaca que un 32,8% de las personas presentaron síntomas asociados a problemas de salud mental, 6 puntos más que la medición de noviembre de 2020. Además, en la escala específica sobre temas relacionados a la depresión, un 46,7% de las personas presentó sospecha de esta patología en algún grado.

“Estos resultados ofrecen un espacio de reflexión acerca de la manera cómo los antecedentes de salud física, los efectos económicos y el estilo de vida durante la pandemia se relacionan con el deterioro de salud mental en nuestra población.”

— David Bravo

Si quieres conocer los nuevos resultados del estudio de este estudio, te invitamos a ver el siguiente video.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter